LA ENERGÍA QUE NOS DA EL SOL,

LA ENERGÍA QUE NOS HACE CRECER.

YPF Luz anuncia el inicio de la construcción del Parque Solar Zonda.

Una excelente oportunidad para quienes requieran energía confiable, eficiente y sustentable a largo plazo.

IGLESIAS, SAN JUAN

PARQUE SOLAR ZONDA

YPF Luz presenta su primer parque solar: el Zonda. La primera etapa, de 100MW de capacidad instalada, está destinada a abastecer de energía rentable, eficiente y sustentable a industrias y grandes usuarios de energía eléctrica.

Desde 2013 YPF Luz, es protagonista de la transición energética del país. Potenciamos a nuestros clientes con, generando más y mejor energía; todo el día, todos los días del año. Trabajamos con pasión y compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades adonde operamos, con la sustentabilidad como un eje transversal de nuestros procesos.

El Zonda es una excelente oportunidad para los grandes de abastecerse de energía renovable mediante contratos de largo plazo (PPAs). El proyecto producirá energía limpia que contribuirá a mitigar el cambio climático y a transicionar hacia una matriz energética nacional más sustentable.

¡No te pierdas la oportunidad de reservar tu abastecimiento!

Contactá a nuestro equipo

Contactanos

ELEGIR ENERGIA SUSTENTABLE ES BUEN NEGOCIO

300

 MW

CAPACIDAD INSTALADA

250

PANELES

35.6%

FACTOR DE CAPACIDAD

150,000

 TON DE CO​2

FIJADAS POR AÑO


El Parque Solar Zonda generará energía solar fotovoltaica que tendrá una capacidad instalada total de 300 MW, en tres etapas de 100 MW cada una, equivalente al consumo de 140.000 hogares. El febrero de 2022 comenzó la construcción de la primera etapa del proyecto, financiada a través de la emisión del primer bono verde de YPF Luz, por un monto total de 63,9 millones de dólares a una tasa del 5% y con vencimiento final a 10 años.

Cuando el proyecto complete todas sus etapas, ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan. El parque solar generará un ahorro de emisiones de carbono de 360.000 tn. CO2 equivalentes al año, respecto de una central termoeléctrica equivalente.

CONTACTO CLIENTES